Plaza vida: encuentro entre campo y ciudad

0
147

Este sábado 05 de diciembre, El Comité Local del Comercio Justo conformado por el Municipio de Riobamba, La Fundación Maquita, ESPOCH, UNACH, Coordinadora Ecuatoriana del Comercio Justo, Coordinadora Latinoamericana del Comercio Justo y la Asamblea Local Ciudadana, realizaron la Feria Plaza Vida que es un espacio de comercialización de venta directa de los productores hacia los consumidores, compartiendo la forma de vida entre el campo y la ciudad.

La misma que tuvo lugar en el parque sesquicentenario, con la participación de 30 stands para cada productor y emprendedores, donde la ciudadanía pudo encontrar productos sanos y de calidad como: artesanías, bisutería, leche, miel de abeja, hortalizas entre otros.

Martha Simbaña concejala del cantón Riobamba manifestó que “Plaza Vida es un proyecto para la reactivación económica post pandemia, este es el mejor espacio donde se puede reactivar la economía de nuestras compañeras mujeres que dan un valor agregado a sus productos. Además se capacitó a productores y emprendedores con el fin de brindar una excelente atención, los mismos que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad y se tiene previsto salir cada 15 días para ofrecer sus productos”.

María Cutiupala representante de la Asociación de Mujeres Indígenas de la Parroquia San Juan que elabora el Yougurt de Mashwa, agradeció a todas las instituciones por la invitación a estos espacios que son muy importantes para poder salir con nuestros productos y ofrecerlos directamente a la ciudadanía.

Lo que se pretende también en concienciar en el uso de cero plásticos, porque de esta manera cuidamos el medio ambiente, es por eso que los ciudadanos han traído su propio canasto, bolsa reciclable o de tela para realizar sus compras.

Deja un comentario