“Rostros de madera” se expondrán en la Casa Museo del Municipio de Riobamba

0
449
"Rostros de madera" se expone en Riobamba.

Una exposición de retratos elaborados con madera se presentará en la Casa Museo de Riobamba desde el jueves 05 de marzo de 2020, a partir de las 19h00. Marco Gonzalo Freire Andrade, autor de las obras, ha preparado la exposición que abarca una técnica innovadora e invita a la ciudadanía a apreciar sus creaciones.

Freire relata que su muestra se llevó a cabo tras realizar una visita a la Casa Museo donde gestores culturales, lo motivaron a realizar la exposición. Según manifestó la técnica que utiliza para la elaboración de sus obras es única.

“Antes pintaba con plumilla, carboncillo, acrílico y óleo, sin embargo, con el ánimo de sobresalir empecé a realizar los retratos en madera. Utilizo la madera en su forma natural, como tienen diferentes matices, ocupo los tonos para reflejar, para dar luz a los rostros, mi técnica es de mi autoría, no tiene nombre aún pero se asemeja al taraceado”, explicó Freire.

El desarrollo de una obra de Freire le toma alrededor de 40 días. Cada cuadro puede llegar a tener 1000 piezas de madera, como mínimo. Los personajes que ha retratado a través de su técnica son figuras a nivel mundial; “ello demuestra mayor interés de la ciudadanía”, agregó. Nos relata que ha trabajado obras bajo pedido para políticos del país y varios famosos de la farándula.

La exposición estará disponible hasta la primera semana de abril. La ciudadanía puede acudir a visitar la muestra desde las 08h00 a 18h00. Son 29 obras de diferentes formatos que se disponen para el disfrute de la ciudadanía.

Deja un comentario