Sospechoso de COVID-19 en Riobamba evitó su hospitalización ¿Que ocurrió?

0
524
Se analiza sanción para ciudadano.

La tarde de este 13 de abril, en redes sociales circularon fotos y videos de un hombre que supuestamente huyó del hospital, mientras que otros afirmaban que se trataba de una pareja. Esto tras ser identificados como sospechoso portador de COVID-19.

Una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y una patrulla de Policía persiguieron a un hombre que abandonó precipitadamente las instalaciones del Hospital del IESS.

Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo, aclaró lo sucedido. Según el informe, aproximadamente a las 15h00 una pareja de ciudadanos acudió a las instalaciones del IESS ubicadas en el sector del parque industrial para realizarse un triaje y que el médico valore sus condiciones. Éste sugiere que tienen que acudir al hospital del IESS para que se les realice una valoración más profunda y de ser el caso que sean internados.

Los pacientes tenían que estar en observación pues tenían síntomas relacionados con COVID-19 pero no eran casos confirmados.  «Por lo tanto carece de verdad lo que supuestamente se escaparon del hospital. No estuvieron hospitalizados», aseguró Loza.

La mujer accede a ser trasladada en una ambulancia, sin embargo, su esposo producto aparentemente del temor, se sube a su vehículo y abandona el lugar dirigiéndose a su vivienda.

PUBLICIDAD

R&A | ABOGADAS
Contactos: 0958804716 / 0987526871

Por su parte, abogados de la Gobernación de Chimborazo ya evalúan la sanción que podría recibir el ciudadano. “Estamos analizando qué tipo de infracción cometió y si este caso está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, debido a que está atentando contra la vida”, señaló la Loza.

Deja un comentario