SRI capacita para la «Ciudadanía Fiscal»

0
214
El SRI continua la jornada de capacitaciones
SRI Capacita a Estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo.
Foto: SRI Chimborazo Twitter

El lunes 1 de abril empezaron las capacitaciones sobre Ciudadanía Fiscal dirigida a estudiantes del Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF) de la Carrera de Contabilidad y Auditoria de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH).

El NAF está constituido por centros de información tributaria y contable que brindan atención gratuita a las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y microempresarios.

Estos puntos de información se encuentran ubicados en algunas instituciones de educación superior del país a través de la firma de convenios de cooperación interinstitucional.

Actualmente los principales servicios que se brindan en los NAF son:

  • Información general contable para la presentación oportuna de obligaciones y trámites tributarios: Registro Único de Contribuyentes (RUC), facturación, declaraciones y anexos, vehículos, entre otros.
  • Información general sobre obligaciones tributarias pendientes.
  • Información general sobre el Régimen Impositivo Simplificado (RISE).
  • Información general sobre medios de pago de impuestos y deudas tributarias.
  • Información general sobre devolución de impuestos a adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.
  • Información general para la utilización de los servicios en línea del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Uno de los acercamientos con la ciudadanía es a través de Brigadas Móviles que son puestos de atención y asistencia presencial para la administración tributaria y contribuyentes en zonas geográficas en donde no existe un centro de atención o una ventanilla única del SRI.

A continuación se presenta un cronograma de brigadas para atención a la ciudadanía: http://www.sri.gob.ec/web/guest/brigadas-moviles2

Deja un comentario