El Contencioso Electoral ratifica la remoción de Jorge Yunda de la alcaldía de Quito

0
183
Yunda espera el pronunciamiento de la Corte Provincial de Justicia para ser removido del cargo

Esta mañana, el Tribunal Contencioso Electoral, ratificó lo resuelto por el Concejo Metropolitano de Quito, en referencia a la alcaldía de la ciudad. Con cinco votos a favor, el TCE, aseguró que el proceso de remoción a Jorge Yunda cumplió con todas la formalidades. Así mismo, en la sentencia emitida por el organismo, manifiesta que la denuncia presenta por Alejandra Moreno, en contra de Yunda, «cumplió con los requisitos previstos en el COOTAD».

Según Diario El Comercio, hoy el Pleno del Tribunal Contencioso Electoral, se pronunció sobre «la consulta hecha por la defensa de Yunda». Esto en una sesión que tenía carácter extraordinario. Tras el conocimiento de la resolución optada por el TCE, Yunda se pronunció a través de su cuenta de Twitter. En la publicación, aseguraba que este dictamen no le impide «el ejercicio» del cargo. Ya que «la justicia constitucional ratificó la violación de mis derechos y suspendió los efectos de un proceso viciado».

Ante estas declaraciones, Juan Francisco Guerrero, manifestó que la acción de protección presentada por Yunda está «muy mal fundamentada». Pero, «no procedería que el alcalde cese en sus funciones hasta que exista un pronunciamiento de la Corte Provincial». Así lo informó Diario El Universo. De esta forma, al llegar el pronunciamiento favorable a lo resuelto por el TCE, el vicealcalde, Santiago Guarderas, sería el nuevo alcalde de Quito.

Deja un comentario