Aletas de Tiburón decomisadas en China serían ecuatorianas

0
647
76 toneladas de aletas de tiburón, provenientes de Ecuador, decomisadas en China. Fotografía: www.scmp.com

El pasado 6 de mayo, 26 toneladas de aletas de tiburón provenientes de Ecuador fueron decomisadas en Hong Kong, China. El diario asiático South China Morning Post informó que se descubrieron 2 contenedores con aletas de tiburón de 38 500 ejemplares, entre el 28 de abril y el 4 de mayo.

R&A | ABOGADAS
Contactos: 0958804716 / 0987526871

La mayoría de estas aletas provienen de tiburones zorro y sedoso, ambas, especies protegidas. De acuerdo a Ken Chan Hon-ki, oficial del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación, las aletas fueron removidas de 31 000 tiburones zorro y 7 500 sedosos, según la información compartida en El Comercio.

El 7 de mayo, el Ministerio de Ambiente y Agua, informó a través de un comunicado que ha iniciado el proceso investigativo para establecer las sanciones contempladas en la normativa ambiental vigente, de ser el caso.

Al respecto, esta cartera de Estado efectúa acciones de coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador para recabar la información oficial por parte de las autoridades pertinentes.

Por su parte, a través de su cuenta de twitter, la Fiscalía indicó que se está articulando la investigación con la Embajada China para solicitar la información respectiva a las aletas de tiburón que llegaron a China desde Ecuador.

Deja un comentario