Se extiende horario en centros de diversión nocturna durante el feriado

0
140

Este feriado de Año Nuevo es uno de los más prolongados, comienza hoy, sábado 28 de diciembre, y termina el miércoles 01 de enero de 2020. En estos cinco días de descanso, se extienden los horarios de funcionamiento en centros de diversión nocturna.

A través de un Acuerdo Interministerial entre el ministerio de Gobierno y el de Turismo, suscrito por María Paula Romo y Rosi Prado, respectivamente, dieron a conocer  disposiciones referentes al horario de funcionamiento de centros de diversión nocturna:

  • Los días viernes 27 y sábado 28 de diciembre, estos establecimientos podrán funcionar hasta las 04:00 del siguiente día.
  • Respecto a las celebraciones de Fin de Año, para el martes 31 de diciembre se aplicará la misma disposición. Es decir, los centros podrán funcionar hasta las 04:00 del 01 de enero de 2020.
  • Para el domingo 29 y lunes 30 de diciembre, el horario es diferente; los centros de diversión nocturna podrán atender hasta las 02:00 del día siguiente.

Por otro lado se aclara que los establecimientos nocturnos de categoría 1 (bares y establecimientos más pequeños) podrán funcionar hasta las 00:00.

Captura de pantalla

Captura de pantallaExpendio de bebidas alcohólicas

En el mismo acuerdo, se señala que se pueden expender bebidas alcohólicas hasta media hora antes de que cierren los centros de diversión nocturna.

Deja un comentario