Sectores Sociales anuncian jornadas de movilización Nacional

0
202
La petición para las personas que asistan que sea con los protocolos de bioseguridad. Foto: Archivo Protestas Estudiantiles

Los representantes de las centrales sindicales, maestros y movimientos sociales, convocaron para este 16 de septiembre a una jornada de movilización nacional en contra de las leyes económicas aprobadas por el Gobierno Nacional; marcha que será a partir de las 16h00 por las diferentes calles de las principales ciudades del país mencionaron. 

Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores indicó «que esta marcha será del pueblo y con todas las medidas de bioseguridad; en todo el país, para decirle al gobierno nacional que los despidos del sector público y del sector privado no han parado»

Los sectores sociales rechazaron, además, que se quiera vender el Banco del Pacífico y que esta venta sea de forma privada, “hay que defender el Banco Pacífico, ustedes ven como lo tienen camuflado para la venta. Hay que defender nuestra seguridad social” José Villavicencio, presidente de la Unión General de del Ecuador, dijo que esta jornada tiene el propósito de defender las empresas públicas y los empleos de quienes trabajan en estos sectores.

Desde la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres, CEOLS, Ángel Sánchez, mencionó que no se pueden seguir con estas políticas que se emitieron en estos tiempos de emergencia sanitaria, tal como la Ley de Apoyo Humanitario, “a través de un artículo se ha despedido a miles de trabajadores de todo el país y frente a eso no hay respuesta”.

Se cuestionó, también, que para el inicio de clases en la Sierra y Amazonía, el Ministerio de Educación no haya tomado en cuenta las limitantes de niños y jóvenes de bajos recursos económicos, a lo que Isabel Vargas, Presidenta de la Unión Nacional de Educadores, UNE, mencionó que “más de cien mil estudiantes han desertado del sistema educativo y ahora pretenden cerrar los infocentros,  desde donde la comunidad educativa rural se conecta para acceder al derecho a la educación, que ahora se ha convertido en un privilegio”.

Una de las peticiones reiteradas en esta convocatoria es que las personas que asistan a las jornadas de protesta, lo hagan con todas las normas de bioseguridad, acatando todos los protocolos.

Deja un comentario