Marcha por el “Día del Trabajo” en Riobamba

0
246
Fotografía original: El Comercio | Marcha 01 de Mayo en Riobamba

La Coordinadora de Organizaciones Sindicales, Indígenas y Populares de Chimborazo invita a la ciudadanía a la Gran Marcha que se desarrollará este 01 de Mayo en Riobamba en conmemoración del «Día Internacional del Trabajo».

La Coordinadora está constituida por: el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Federación de Trabajadores Libres de Chimborazo (FETLICH), la Coordinadora de las Organizaciones Sociales y Comunitarias del Movimiento Indígena de Chimborazo (COSMOVICH), la Federación de Barrios de Riobamba (FEDEBAR), Coordinadora de Maestros Jubilados y la Federación de Jubilados y Pensionistas de Chimborazo, entre otras organizaciones.

La concentración para este evento será a las 09h00 en el Centro Agrícola de Riobamba (Giralda Plaza), a las 10h00 será la misa campal a cargo del Monseñor Julio Parrilla y finalmente la Gran Marcha en defensa de los derechos, no solo de los trabajadores, sino del pueblo ecuatoriano.

Según Mariana Guambo, presidenta de FETLICH, el 01 de Mayo es una fecha que incentiva a tomar resoluciones definitivas en beneficio de todos los ecuatorianos y para ello es necesario que el Gobierno Nacional respete los derechos de los y las trabajadoras, como la estabilidad laboral.

Manifestó también que rechazan las reformas impuestas respecto al tiempo de aportación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para acceder a una jubilación y el aumento de la cuota de aportación de los trabajadores, recalcando que esta institución no es del Gobierno, sino del pueblo.

«Un pueblo que lucha unido surge y se levanta»

Mariana Guambo, presidenta de la FETLICH

A partir de las acciones del 01 de Mayo, se continuará la lucha con la propuesta de que sea el pueblo quien maneje el IESS y el Banco del IESS (BIESS). Además, solicitarán la derogatoria de los decretos 1701 y 225 respecto al derecho a la libre contratación colectiva y a la estabilidad laboral, destacó Guambo.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas sentadas e interior
Miembros de la FETLICH en sesión

Deja un comentario