Sentencian a integrantes de banda dedicada al robo en transporte público

0
149

Este 16 de octubre en Riobamba, fueron sentenciados a un año de prisión cuatro integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo en el transporte público en el cantón.

En procedimiento abreviado, y con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a María Catalina I. L., Erika Raquel T. I., Edison Marcelo G. H. y Víctor Hugo M. B. a un año de privación de libertad por el delito de asociación Ilícita.

En la audiencia de formulación de cargos y de procedimiento abreviado, el fiscal Patricio Parco sustentó la acusación con las versiones de los agentes policiales, la versión de una víctima a la que le robaron dinero en efectivo, la pericia de reconocimiento del lugar de los hechos, y la pericia de explotación de audio y video, entre otros.

Además, los cuatro reconocieron libre y voluntariamente su responsabilidad en los hechos registrados el 14 de octubre, cuando fueron aprehendidos en delito flagrante, mientras sustraían las pertenencias a una de sus víctimas.

Según los datos recabados, los cuatro sentenciados se dedicaban a cometer delitos contra la propiedad en unidades de servicio urbano de la ciudad de Riobamba.

El delito de asociación ilícita está tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años, los procesados, en este caso, se acogieron al procedimiento abreviado, tipificado en el artículo 635 del mismo cuerpo legal.

Fuente: Fiscalía General del Estado

Deja un comentario