SNGRE distribuyó 3.842 kits volcánicos en comunidades del cantón Guamote

0
119

Como acciones de respuesta frente a la caída de polvo de ceniza en comunidades de la provincia de Chimborazo, a causa del proceso eruptivo del volcán Sangay, la Coordinación Zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), este martes 21 de enero de 2020, distribuyó 3.842 kits volcánicos en Palmira y La Matriz del cantón Guamote.

El  kit comprende de un visor, una bufanda y cuatro mascarillas. Adicional se suma la capacitación en medidas de autoprotección y cómo reaccionar ante la caída de ceniza, por parte de técnicos de la institución.

Diego Jiménez, coordinador Zonal 3 del SNGRE, mencionó que después de levantarse un informe preliminar de afectaciones, se ha realizado un trabajo articulado y se ha brindado acompañamiento a las Unidades de Gestión de Riesgos cantonales, para llegar con la asistencia oportuna hacia las diferentes comunidades afectadas: “Atenderemos a todas las personas que pudieran ser afectadas, por lo que nos mantenemos alertas a cualquier incidente”.

Tras la reactivación de un nuevo proceso eruptivo del volcán a finales de 2019, y reportes de caída de polvo de ceniza en cantones de la provincia, desde la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos del SNGRE, se ha dado el seguimiento respectivo al evento; mientras que, técnicos de respuesta, en territorio han levantado informes de afectación y Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN) junto a las Unidades de Gestión de Riesgos (UGR) cantonales, en las poblaciones reportadas como afectadas.

Se solicita a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes medidas de prevención, e informarse únicamente por los canales oficiales.

  • Use gafas
  • Use agua limpia para el aseo de sus ojos
  • No frotarse los ojos
  • Cubre la nariz con un pañuelo húmedo
  • Protege a las personas que tienen afecciones pulmonares
  • Use ropa que proteja la mayor parte de la piel
  • Báñese periódicamente con agua limpia

Deja un comentario