Búsqueda y resultados de los adolescentes desaparecidos

0
231
Leonardo Esteban De la Rosa Gadvay

Leonardo Esteban De la Rosa Gadvay que se reportó como desaparecido el 23 de abril, ayer fue localizado con buena salud en el sector de la comunidad Cacha, según información oficial de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).

De acuerdo al parte policial, Leonardo de 12 años fue encontrado en la casa de una familia que desconocía que el menor fue reportado como desaparecido. La familia que albergó a De la Rosa, mencionó que el adolescente llegó por sus propios medios, indicando que es víctima de maltrato físico y psicológico.

Siguiendo el procedimiento legal, DINAPEN informó del resultado positivo de la búsqueda, al doctor Patricio Parco, Agente Fiscal que conoce la causa para que recepte las versiones de la familia que acogió y cuidó al menor durante el tiempo de su desaparición.

Asimismo, se realizarán las investigaciones respecto a los maltratos que refiere Leonardo que sufría en su entorno familiar.

Anderson Ismael Silva Lema

Por otra parte, según información oficial de la Gobernación de Chimborazo se descarta la posibilidad de un secuestro en el caso del adolescente Anderson Ismael Silva Lema desaparecido el pasado 9 de abril en el cantón Pallatanga.

Por versiones de habitantes de la zona donde se lo vio por última vez, se presume que el menor habría caído de su bicicleta hacia el río.

En una reunión convocada por Luisa Loza, gobernadora de la provincia, se informó sobre este caso que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se activó para realizar las acciones de búsqueda del menor, quienes durante 15 días han trabajado en el proceso de rastreo y barrido de la zona sin ningún resultado favorable. Sin embargo, la búsqueda continuará para dar con su ubicación.

Deja un comentario