SNGRE provee de mascarillas a Chunchi frente a caída de ceniza

0
504

Este lunes 10 de febrero de 2020, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) a través de su Coordinador Zonal 3, realizó la entrega de 1000 mascarillas en la parroquia Capsol, de Chunchi, cantón que recibió un total de 12.686 mascarillas, como respuesta de protección ante la caída de ceniza del volcán Sangay.

Diego Jiménez, Coordinador Zonal, reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de los diferentes cantones afectados por la ceniza y llegar a ellos con lo necesario para su debida protección y prevención de enfermedades respiratorias, dejando el diálogo abierto ante cualquier otro requerimiento.

Las autoridades enfatizaron la necesidad de proteger a los grupos vulnerables del cantón, niños principalmente, es así que la entrega de mascarillas se realizó en presencia del Vicealcalde, Jefe Político, presidentes parroquiales y moradores del sector, las que serán distribuidas en los distintos establecimientos educativos, cabecera cantonal y parroquias rurales.

Por su parte, Jorge Luis Ortega, vicealcalde de Chunchi, expresó su agradecimiento al SNGRE por la pronta respuesta y predisposición por distribuir acertadamente los diversos recursos.

Para finalizar, se procedió a realizar la demostración del correcto uso de las mascarillas y se explicó a los asistentes la importancia de su adecuado cuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here