Continúan las muestras de solidaridad en Chunchi

0
262

Luego del grave deslizamiento de tierra ocurrido este 12 de febrero en Chunchi, Walter Narváez, alcalde, declaró en emergencia al cantón. Más de 500 personas han sido evacuadas. Además se registró la pérdida de viviendas y ganado.

Desde el Municipio de Chunchi se informó que varias instituciones, familias y personas altruistas están colaborando con sus donativos en el Centro de Acopio, establecido en el Coliseo de Ecuavóley Oliverio Flores Pinos, para la recepción de donaciones que serán distribuidas en los albergues habilitados para las familias afectadas por el deslizamiento de tierra en el sector de La Armenia.

GAD Municipales de Colta y Riobamba, Prefectura de Chimborazo, DICOSAVI, PRASOL-Lácteos, Clínica CESAMED, Dereck Laboratorio Clínico, Iglesia Adventista 7mo Día de Quito, el Abg. Mariano Curicama, asambleísta electo por Chimborazo; comunidades de Pasaloma y San Cristóbal, profesionales del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y del Ministerio del Ambiente y Agua; chuncheños residentes en EEUU y ciudadanos del Cantón, son algunos de los portadores de las muestras de afecto a favor de Chunchi y las familias afectadas.

El Ministerio de Agricultura, entregó 200kg de ensilaje para bovinos afectados en el sector.

Monserrat Creamer, ministra de Educación, indicó que apoyarán con las escuelas de Chunchi y Huigra para albergues temporales.

Para conocimiento y tranquilidad de la ciudadanía se debe informar que las donaciones están siendo receptadas mediante un inventario y distribuidas en los diferentes albergues de conformidad con las fichas de necesidad que emiten los coordinadores de los mismos.

Las autoridades locales y de respuesta recorren el sector del represamiento, con el objetivo de evaluar la situación actual y el comportamiento del caudal del río Chanchan.

Deja un comentario