Sobreprecios del 400% al 9000% en adquisición de insumos médicos

0
731
Pablo Celi, Contralor General del Estado, mencionó que se detectaron sobreprecios en las compras de insumos médicos. Fotografía: Twitter

Este lunes, 11 de mayo, el Contralor General del Estado, Pablo Celi indicó que hasta el momento se han efectuado 53 auditorías por las denuncias de corrupción presentadas en el marco de la emergencia sanitaria.

A través de una entrevista con Ecuavisa el funcionario manifestó que estas auditorías se las ejecuta en Gobierno Autónomos Descentralizados provinciales y locales, en empresas públicas y en la red hospitalaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y del Ministerio de Salud Pública.

En este contexto, el funcionario dio a conocer que la Contraloría ha detectado sobreprecios que van desde los 400% y 9000% en la adquisición de insumos médicos. En mascarillas el primer sobreprecio detectado (400%) y en protectores faciales (9000%).

Por otro lado, manifestó que en las auditorias se ha detectado que las empresas invitadas a participar en los contratos estaban relacionadas entre sí. Esto configura indicios de responsabilidad penal.

Deja un comentario