Solicitan auditoría al CPCCS

0
178

El pasado viernes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, presentó al contralor General del Estado, Pablo Celi, la solicitud de auditoría al proceso de selección de candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Atamaint manifestó: ¨No vamos a escatimar esfuerzos y realizaremos todas las acciones que sean necesarias para transparentar los procesos realizados¨, dijo.

Video: twitter
@DianaAtamaint

El Contralor detalló que,¨la solicitud proveniente de la institución electoral es un acto de transparencia y se suma a otros pedidos¨. Anunció también que se integrará un equipo para dar inicio al examen especial del proceso.

Las competencias del CPCCS que constan en la Constitución son doce. Entre ellas designar al procurador y a los superintendentes de las ternas propuestas por el presidente; y a la primera autoridad de la Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Fiscalía y Contraloría; así como a los miembros del Consejo Nacional Electoral, Tribunal Contencioso Electoral y Consejo de la Judicatura; también promover la participación ciudadana e investigar y elaborar informes sobre denuncias de corrupción.

Deja un comentario