Gobierno celebra la aplicación de más de un millón de vacunas

0
109
Solo un poco menos de 250 mil personas han recibido la segunda dosis de la vacunación.

El dos de mayo, el Gobierno nacional, informaba, a través de un comunicado, que se han aplicado ya «más de un millón de dosis contra la Covid-19» en el país. Según este boletín, esto es un «nuevo hito en la estrategia gubernamental para controlar la pandemia». También se menciona que se está facilitando «el retorno a la normalidad», con un distribución «equitativa, transparente y gratuita de los fármacos» en todas la provincias del país.

1’034 338 dosis se han aplicado hasta el momento, según el Gobierno. Las cuales, 791 651 «corresponden a la primera dosis» y 242 687 a la segunda.

«Cumplimos el compromiso con nuestra población, mejoramos la gestión y atención del Plan Vacunarse. Logramos llegar a un millón de dosis aplicadas. Ecuador se vacuna, estamos más cerca de lograr la meta de dos millones de inmunizados». Fueron las declaraciones del presidente Moreno en su cuenta de Twitter.

Según los calendarios de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, al país han arribado 1’999 260 dosis de vacunas. Según el comunicado, se tiene asegurada «la adquisición de 20 millones de dosis». Este proceso se lo realiza sin intermediarios, para «no permitir que exista un mercado negro o la falsificación de vacunas».

Deja un comentario