En Riobamba se imparten sanciones para quienes incumplen toque de queda

0
709
Detención a vehículos que infrinjan toque de queda.

A pesar de los constantes llamados de atención por parte de las autoridades, hay personas que insisten en salir e irrespetar los llamados a quedarse en casa, en medio del avance del coronavirus en la ciudad.

47 vehículos fueron retenidos este 14 de abril por incumplir la restricción vehicular o el toque de queda en Riobamba, sumando un total de 169 desde que el Comité de Operaciones de Emergencia COE dispuso esta medida a nivel nacional.

Además, hasta el momento han sido detenidas 8 personas en estado de embriaguez y 991 ciudadanos han recibido citaciones por irrespetar la restricción vehicular de placas pares e impares.

El toque de queda establece que solo se podrá circular desde las 5h00 hasta antes de las 14H00. Y los fines de semana está prohibida la circulación de autos particulares. Mientras que, quienes transportan productos de primera necesidad deberán obtener el salvoconducto respectivo. El mal uso de este puede acarrear una sanción de entre 1 a 3 años de prisión. 

Las sanciones fueron aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia, como herramienta para hacer cumplir las restricciones dispuestas por el Gobierno ecuatoriano para hacer frente a la pandemia.

Deja un comentario