Temperaturas inferiores a 5ºC en el Callejón Interandino

0
509
Temperaturas inferiores a 5ºC se registrarán en el Callejón Interandino hasta el 12 de junio. Fotografía:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que en horas de la noche y la madrugada del miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de junio del 2020, las temperaturas descenderán a niveles inferiores a los 5ºC en varias zonas del Callejón Interandino. 

De acuerdo al mapa publicado por el Inamhi, Cotopaxi y Chimborazo registarán bajas temperaturas en casi todo su territorio. Además, la entidad señala que se podrían registrar afectaciones en cultivos de algunas localidades que se encuentran a una altura superior a los 2.800 metros sobre el nivel del mar.

 

​»Este escenario meteorológico responde al ingreso de masas de aire provenientes del sur, los cuales se caracterizan por ser más fríos, así como al bajo contenido de humedad en algunos niveles de la tropósfera, lo cual propiciará escasa cobertura nubosa durante las madrugadas en varios sectores de la Sierra», explica este organismo en su comunicado. 

Además, recomienda a la ciudadanía tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, así como la ingesta de frutas y verduras ricas en vitamina C. También, sugiere cubrirse la boca y nariz al momento de salir a exteriores.

Deja un comentario