Casos de peculado en Chimborazo se investigarán en Manabí

0
430
Las investigaciones por presuntos delitos de peculado y casos de sobreprecio detectados en Chimborazo durante la emergencia sanitaria, se tramitarán en Manabí. Fotografía: Twitter Fiscalía General del Estado

Durante la emergencia sanitaria, en Chimborazo se iniciaron 4 investigaciones previas por casos de presunto peculado y sobreprecios, correspondientes a: la Prefectura de Chimborazo, GADM de Colta, GADM de Guamote y GADM de Alausí.

El pasado 1 de junio, Diana Salazar, Fiscal General del Estado, anunció que este organismo conformaría una «Fuerza de Tarea Multidisciplinaria» con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas, investigativas y operativas de la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (UAFE), ante los casos de corrupción denunciados durante el estado de emergencia.

Este equipo estaría liderado por Salazar, tres fiscales de la Unidad de Transparencia, cinco fiscales de la Unidad de Lavado de Activos, cuatro fiscales provinciales, 24 agentes de apoyo (uno por provincia), todos con sus respectivos equipos; además se unirán un coordinador de analistas, un experto en contratación pública, dos analistas financieros y una unidad especializada de la Policía Nacional.

En este contexto, Salazar dispuso que los casos de presunto peculado investigados en Chimborazo, serán tramitados en Manabí, a cargo de Karla Vélez, Fiscal Provincial.

R&A | ABOGADAS. Contactos: 0958804716 / 0987526871

Casos de presunto peculado en Chimborazo

Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Chimborazo, en abril inició la investigación por un presunto peculado en la Prefectura de Chimborazo, por dos contrataciones para ¨fortalecimiento de imagen y publicidad¨, hasta el momento, se involucraron a 14 sospechosos en este proceso.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Colta, en este cantón se investiga un caso de presunto sobreprecio en la adquisición de amonio cuaternario durante la emergencia sanitaria.

Las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guamote, fueron allanadas los primeros días de junio, por un presunto caso de peculado en el cantón; al respecto, Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, indicó que colaborará con todas las investigaciones para esclarecer los hechos.

Finalmente, en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Alausí, se investigaría un presunto sobrepecio en la compra de kits alimenticios durante la crisis por covid-19.

Deja un comentario