Según Jorge Glas información en Caso Sobornos está alterada

0
385
Glas afirma que Rafael Correa está enjuiciado injustamente para evitar que sea candidato.

Este pasado miércoles 04 de marzo de 2020, se instaló el décimo segundo día  de audiencia de juzgamiento en el caso Sobornos 2012-2016, con la presencia de varios abogados en Guayaquil, quienes participan mediante videoconferencia de la diligencia, mismo método que usó el exvicepresdente Jorge Glas.

Glas se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. El exvicepresidente de la República señaló que no conoció sobre los hechos que se le imputan y trató de desacreditar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado en días pasados.

En reiteradas ocasiones mencionó que la responsabilidad de los hechos recae sobre Laura T. y Pamela M., quien, según dijo, abusó de su posición, para su propio beneficio y de su círculo cercano.

Durante cuatro horas habló de su inocencia y dijo que era un perseguido político, que está preso por haber «servido a la patria» y por una consigna del actual Gobierno. El testimonio de Glas se centró en tres puntos: que no existe delito, que la corrupción fue de Pamela Martínez y que Rafael Correa está enjuiciado injustamente para evitar que sea candidato.

Además, el abogado defensor solicitó al Tribunal que se dicte orden de detención contra los peritos y testigos que no acudieron a la audiencia a dar su testimonio hoy. Sin embargo, el juez ponente, Iván León, negó dicho pedido, pues consideró que se pretende dilatar la continuidad de la audiencia.

También, la defensa de Jorge Glas introdujo prueba documental nueva: el informe del Consejo Nacional Electoral respecto a los gastos de campaña y un documento que pretende desacreditar la idoneidad de la perito Alexandra Mantilla, quien realizó el perfil criminológico de los procesados en este caso.

Luego de deliberar, el Tribunal aceptó esta prueba nueva, misma que será valorada en el momento oportuno.

Deja un comentario