¿TIENES UN PROBLEMA SIN RESOLVER? La mediación es la solución

0
28

¿QUE ES UN CENTRO DE MEDIACIÓN?

Es un especio donde se promueve la cultura de paz y soluciones de controversias; un método eficaz y adecuado para tratar de resolver esas disputas entre las personas naturales y jurídicas, tanto del sector público y privado, y poner fin a los conflictos suscitados entre ellos.

¿QUE ES UN MEDIADOR?

El mediador es un profesional, neutral, imparcial, es un experto en desarticular conflictos y gestor de cambios. El mediador desarrolla una secuencia comunicacional, la cual consiste en preguntar, escuchar, comprender y estimular la reflexión.

LA MEDIACIÓN COMO PARTE FUNDAMENTAL DE LA SOLUCIÓN

La mediación auxilia a las partes opuestas, a utilizar este medio de solución sin hacer uso de los organismos judiciales. La mediación, por su carácter no obligatorio y confidencial, entraña un riego mínimo para las partes y genera beneficios considerables. Es más, podría decirse que, aunque no se llegue a un acuerdo, la mediación nunca fracasa, ya que permite que las partes definan los hechos y las cuestiones objeto de la controversia, preparando el terreno para procedimientos arbitrales o judiciales posteriores. Evidentemente, la opción de la mediación no resulta viable cuando se trata de conflictos de extrema gravedad o delitos de sangre, pero sí es un recurso válido en muchos procesos civiles, familiares, laborales y mercantiles.

Deja un comentario