Celebran Tratado de Prohibición de Armas Nucleares en Ecuador

0
182

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia tuiteó a través de su cuenta oficial @ValenciaJoseEC que desde lel gobienro nacional celebran «la ratificación por parte de la Asamblea Nacional del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares y de la Declaratoria del Crimen de Agresión como delito internacional.

En la batería de tuits, explica que «fortalecer el derecho internacional es el mejor camino a la paz y seguridad de todos, y a la construcción de un mundo próspero y sostenible», dijo.

El pasado 24 de abril, la Asamblea Nacional aprobó las reformas al Estatuto de Roma perteneciente a la Corte Penal Internacional.

En el año 2017, el presidente Lenin Moreno suscribió el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y «depositó los instrumentos de ratificación del Acuerdo de París y del Protocolo de Nagoya» según expresa un boletín de prensa de la cancillería con fecha 20 de septiembre.

Presidente del Ecuador suscribió el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y depositó los instrumentos de ratificación del Acuerdo de París y del Protocolo de Nagoya

Este tratado fue aprobado por 128 Estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de un instrumento universal vinculante.

Deja un comentario