Coyuntura económica de Ecuador presentada en panel internacional

0
267

La gerente General del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola presentó un informe sobre la coyuntura macroeconómica del país en la XXXVI Reunión de Presidentes de Bancos Centrales de América del Sur, que tiene lugar en Cartagena, Colombia.

La exposición constó de tres momentos: el sector real, sector externo y sector monetario y financiero. Se presentaron indicadores del Producto Interno Bruto (PBI), oferta y utilización de bienes y servicios, dinamismo de la economía no petrolera, estabilidad en los precios al consumidor, entre otros dentro del primer sector.

Imagen oficial del encuentro

Luego, se expusieron las principales cuentas de la balanza de pagos analítica, la balanza comercial, las exportaciones por producto comercial, importaciones, inversión extranjera directa y más elementos relativos al sector externo.

Para el sector monetario y financiero, se habló sobre las reservas internacionales, las tasas de interés vigentes, depósitos totales de bancos y cooperativas, cartera bruta de créditos, morosidad por segmento de créditos, que corresponde al Plan Prosperidad del Ecuador.

El siguiente link contiene la presentación de Artola en el encuentro internacional: https://www.bce.fin.ec/images/temporal/PPT_Cartagena.pdf

Deja un comentario