Varios sectores colaboran durante emergencia por COVID-19

0
466
Donaciones de varios sectores para enfrentar la emergencia.

Las autoridades de las provincias del país se organizan para coordinar acciones que permitan enfrentar de mejor manera la pandemia por coronavirus. Además, buscan espacios para atender a los pacientes positivos, en el caso de que el número de infectados crezca de manera acelerada.

En Chimborazo, representantes del Servicio de Contratación de Obras Públicas (Sercop) y del Ministerio de salud Pública (MSP) firmaron, con la empresa adjudicataria, un acta de entrega provisional de las instalaciones del nuevo Centro de Salud de Chambo. Con ello, el establecimiento médico iniciará, la próxima semana, las atenciones a la población ante posibles contagios con coronavirus. 

Por otra parte, la solidaridad de empresas públicas y privadas continúa. El Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros donó visores faciales a los funcionarios de la Gobernación de Chimborazo para su protección  a la hora de controlar vías y carreteras. De igual forma, Unión Cementera Nacional, Cemento Chimborazo y la Universidad Nacional de Chimborazo entregaron kits de productos lácteos a familias en estado de vulnerabilidad de sectores periféricos de Riobamba. Estos alimentos también fueron entregados en otros cantones de la provincia.

Asimismo, productores de la parroquia Pungalá entregaron 1.900 litros de leche que fueron distribuidos por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, a la Asociación de Recicladores “Manos que Limpian” y a personas de varios barrios de la capital provincial. Por su lado, agricultores del sector de Punín donaron víveres y verduras.

Deja un comentario