Verificación de medidas higiénico-sanitarias en tiendas de Riobamba

0
64
Arcsa realiza controles para verificar medidas higiénico-sanitarias en tiendas de Riobamba. Fotografía: Cortesía.

Varios alimentos en mal estado, caducados y que no contaban con registro sanitario, fueron decomisados durante un operativo interinstitucional efectuado en algunas tiendas de Riobamba.

R&A | ABOGADAS. Contactos: 0958804716 / 0987526871

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutaron operativo de control junto a la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Intendencia de Policía de Chimborazo y Policía Nacional, con el objetivo de verificar las condiciones higiénico-sanitarias, de almacenamiento y refrigeración de productos de uso y consumo humano en tiendas de abarrotes de la ciudad.

Durante el control, el equipo técnico de Arcsa revisó la fecha de caducidad y Notificación Sanitaria de productos lácteos, snacks, embutidos, bebidas, entre otros productos alimenticios, así como las condiciones sanitarias de los establecimientos. Agrocalidad por su parte, verificó que productos cárnicos no procesados cumplan con la cadena de frío para su óptima conservación.

Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa, y Luis Poma, Intendente de Policía, dispusieron como medida preventiva y a fin de precautelar la salud de la población, la suspensión de la actividad y el cierre temporal de un establecimiento ubicado en la vía a San Luis, por no contar con las condiciones higiénicas necesarias para su funcionamiento.

La representante de Arcsa invitó a los propietarios de este tipo de establecimientos a verificar de forma constante las fechas de caducidad de los productos a ser expendidos, y a mantener en refrigeración aquellos productos que lo requieran para garantizar su conservación y evitar posibles perjuicios en la salud de quienes los consuman.

Deja un comentario