Vicealcaldesa rindió su versión en el caso de presunto peculado

0
214
El pasado 04 de agosto de 2020, Rocío Pumagualli, vicealcaldesa de Riobamba, dio a conocer las denuncias presentadas en contra del Municipio de Riobamba por presuntas irregularidades en la adquisición de insumos en la emergencia sanitaria,

Rocío Pumagualli, vicealcaldesa del GADM-Riobamba, concurrió la mañana de este 19 de agosto a las instalaciones de la Fiscalía de Chimborazo, a rendir su versión en la investigación iniciada por presuntas irregularidades en las adquisiciones del GADM-R durante la emergencia sanitaria.

Esta investigación inició, luego de que el pasado 27 de julio, Pumagualli hubiera presentado una denuncia, sobre ocho contratos del Municipio de Riobamba que presuntamente tenían sobreprecio, ante la Fiscal General del Estado, Dra. Diana Salazar. Asimismo, habría entregado la documentación con la que fundamentó su denuncia al Dr. Pablo Celli, Contralor General del Estado; a fin de que se investigan los hechos y sean las autoridades competentes quienes determinen responsabilidades.

La segunda autoridad del cantón presentó, además, dos informes realizados por la Comisión de Fiscalización; que, previamente ya fueron analizados por la Contraloría en un examen especial realizado en marzo, ante el cual, el Municipio de Riobamba tiene 180 días para entregar documentos de descargo frente a las observaciones realizadas por la entidad de control.

Según Pumagualli, las adquisiciones de kits alimenticios, equipos e insumos de limpieza, fundas para cadáveres y mascarillas, presentan varias irregularidades, como sobreprecios y dudas respecto a los proveedores con quienes se realizaron los contratos.

Por su parte, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, desmintió la denuncia presentada y acotó que se están prestando todas las facilidades durante la investigación.

Deja un comentario