Medidas restrictivas se aplicarán según la condición de emergencia de cada provincia

0
494
Alexandra Ocles, renuncia a su cargo de Directora del SNGR. Fotografía: Archivo.

Este jueves 2 de abril, la directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), Alexandra Ocles, informó que el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió ampliar la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril. Y, a partir del lunes 13, se definirán restricciones para cada provincia, según la situación que allí se enfrente. Para esto, se hará una valoración tipo semáforo; es decir, identificando el riesgo de las zonas con colores rojo, naranja y verde.

Explicó que este último sistema permitirá tomar medidas diferenciadas en las distintas localidades, ya que las condiciones ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) son particulares. “La realidad de Guayas, Pichincha y Azuay no es la misma que la de otras provincias que tienen un menor número de casos”, sostuvo.

Además, Ocles informó que las clases seguirán suspendidas durante abril, así como la circulación del transporte internacional e interprovincial de pasajeros y el desplazamiento de personas naturales entre provincias. Durante este período, se mantendrán vigentes todos los permisos y salvoconductos que garanticen los servicios básicos, de salud, seguridad, alimentación, sectores estratégicos, servicios financieros, comunicación y prensa, y las cadenas de exportación. 

Así mismo, la Directora recordó que las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) están en la obligación de acatar las resoluciones del COE nacional.

Por su parte, el viceministro de Atención Integral del Ministerio de Salud Pública (MSP), Ernesto Carrasco, informó que, se contratará a 700 profesionales de salud para afrontar la emergencia. “Se abrió una convocatoria nacional para que médicos, enfermeras, auxiliares y tecnólogos participen y vengan a brindar su contingente de manera inmediata”. 

Deja un comentario