A través de la aplicación Arcsa Móvil se puede notificar productos irregulares

0
128

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria realiza controles permanentes para verificar las notificaciones sanitarias y fechas de caducidad de varios productos, al mismo tiempo que se socializa la aplicación Arcsa Móvil.

El aplicativo tiene tres propósitos principales: informar alertas, verificar productos y reportar irregularidades, con los que permitirá involucrar a la ciudadanía en el control sanitario de forma inmediata.

Además, los usuarios podrán consultar la información referente a permisos de funcionamiento, registros y/o notificaciones sanitarias, registros de productos con buenas práctica de manufactura (BPM) y alertas de productos falsificados o adulterados. Además de conocer los turnos de las farmacias a nivel nacional.

También, con el número de RUC de la factura se puede consultar si el local cuenta con el permiso de funcionamiento, ya sea una farmacia o un restaurante.

El aplicativo se encuentra disponible para Android e iOS, tiene un peso de menos de 10 megabytes y se lo puede descargar de forma gratuita. Así mismo, cada reporte es recibido y verificado al instante por técnicos de la Arcsa para dar el seguimiento necesario.

Deja un comentario