Acciones de prevención por Covid-19 se fortalecen en territorio

0
355
15 Casos de coronavirus en Ecuador.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador desarrolla acciones territoriales de prevención frente a los casos confirmados de COVID-19 en el país. Esto tras ratificar 15 contagios en el país, el último habría sido confirmado este domingo 08 de marzo y estaría relacionado con la mujer ecuatoriana residente en España que llegó al país el pasado 14 de febrero.

En las ciudades fronterizas, tanto en ingresos al país como en terminales,  se han reforzado las medidas preventivas, implementando de manera continua puntos informativos y sensibilizaciones del Covid-19 al personal de la Aduana del Ecuador y viajeros.  

Además, se ejecuta un trabajo articulado interinstitucional entre los GADs (Gobiernos Autónomos Descentralizados),  Policía Nacional, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social entre otras instituciones quienes realizan charlas de información sobre las medidas preventivas y el correcto lavado de manos.

En la provincia del Guayas, personal técnico continúa con visitas diarias domiciliarias a las personas que se encuentran en aislamiento por ser portadores del coronavirus. Al momento, todos presentan síntomas leves.

A estas acciones a escala nacional, hay que mencionar que permanece activo la Mesa de Salud y Atención Prehospitalaria de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE), en el cual participan los ministerios de Salud, Relaciones Exteriores, Gobierno, Transporte, Educación, Telecomunicaciones, ECU 9-1-1, entre otras, con el objetivo de tomar decisiones oportunas.

En respuesta a las acciones, la ciudadanía debe continuar aplicando recomendaciones sanitarias. Ante esta situación, es fundamental mantener la calma e informarse a través de canales oficiales.

Deja un comentario