Siete personas dieron su testimonio ante el Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, en el cuarto día de audiencia de juzgamiento en contra de veintiún procesados dentro del caso Sobornos 2012-2016, por su presunta participación en el delito de cohecho.
Durante la audiencia, Fiscalía llamó a testificar a Cristian P. quien se desempeñó como auxiliar de servicio de la Presidencia de la República, en el edificio Concorde, bajo las órdenes de Pamela M y Laura T.
Él señaló que Laura T. le disponía enviar correos electrónicos desde su computadora, además de realizar depósitos de pagos de arriendo o alícuotas. En una ocasión, le pidió realizar el depósito de 6.000 dólares a la cuenta personal del expresidente Rafael C. Asimismo, por encargo de Laura T. entregó facturas de Odebrecht a la compañía Nexoglobal en sobres cerrados.
Fiscalía también llamó a rendir testimonio a Eduardo S., quien certificó el depósito de 6.000 dólares en la cuenta del expresidente Rafael. C, en el Banco del Pacífico.
Al final de la tarde fue llamado a la Sala Penal el perito grafotécnico que efectuó la pericia que determinó la autoría de Pamela M. en las libretas encontradas en su domicilio y confirmó que las mismas se habrían escrito en diferentes momentos. Once libretas y cuadernillos que contienen nombres de altos funcionarios, de empresarios, compañías y cantidades de dinero entregadas a determinadas personas.
Allí, Pamela M. llevaba el registro de los gastos del movimiento Alianza PAIS por pedido del expresidente Rafael C., según la pericia del experto.
Fue llamado a testificar, además, el perito que ejecutó el allanamiento a las instalaciones de las oficinas donde funcionaban las empresas Sanrib y Fopeca, en las que se encontraron documentos con información relacionada a estas empresas y a TGC (todas relacionadas con los empresarios procesados).
El Tribunal suspendió la audiencia alrededor de las 22:15 y convocó su reinstalación para las 08:30 de este martes 18 de febrero de 2020.