Asambleístas impulsan lucha contra la corrupción

0
206

Hoy, inició la Estrategia por un Ecuador de Transparencia de la Asamblea Nacional, donde legisladores, miembros de instituciones y organizaciones impulsan debates en torno a la creación del Sistema Nacional de Prevención de la Corrupción.

El secretario Anticorrupción, Ivan Grande detalló que esta iniciativa «es el gran paraguas de todas las acciones para enfrentar la corrupción, que contará con personas expertas y bajo los criterios de las Naciones Unidas en el marco de procesos de cooperación», dijo.

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional anunció que el organismo que dirige será el primero en certificar los procesos libres de corrupción.

Desde las cuentas oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) se difundió información acerca de la firma de convenios de cooperación interinstitucional con la Unidad de Análisis Financiero y Económico para detectar posible lavado de activos y financiamiento de campañas con fondos ilícitos.

A propósito del caso «Arroz Verde», se aclaró que la presidenta del CNE, Diana Atamaint se revisarán a detalle los procedimientos administrativos y financieros de las campañas de 2006 y 2019.

Deja un comentario