Pita: Hay que dejar un Código de la Democracia más justo

0
175

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Pita cumplió una marcada agenda de medios este lunes en Guayaquil donde habló de las reforma al Código de la Democracia y aseveró que el CNE actual debe dejar un Código de la Democracia más justo.

Pita dijo que hay muy poco tiempo para reformar el Código de la Democracia, debido a que sus modificaciones son posibles hasta un año antes de las elecciones.

https://twitter.com/CNE_Vice/status/1143173119848452097

Más adelante, subrayó la necesidad de actuar con transparencia, por lo que expresó que no se puede tener un organismo electoral hiper-presidencialista, «los consejeros no somos subsecretarios» sostuvo.

Sobre el gasto electoral, precisó que es necesario un mayor control a través del monitoreo antes, durante y después de la campaña a las organizaciones políticas.

Tuárez en la mira

A propósito del caso del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Pita indicó que «puertas adentro» del CNE hay que revisar las irregularidades cometidas, ya que Tuárez se desafilió del Partido Socialista tres meses antes de su postulación, incumpliendo el requisito de no pertenecer a una organización política en los últimos 5 años.

Pita detalló, «se omitieron pasos, verificaciones y pronunciamientos importantes que llevaron a que se presente lo que ahora todos ya conocemos«, por lo tanto, expresó que se investigará lo sucedido, estableciendo responsabilidades en la calificación de documentos,

«Tuárez se desafilió del Partido Socialista tres meses antes de su postulación, incumpliendo el requisito de no pertenecer a una organización política en los últimos 5 años»

Enrique Pita, vicepresidente del CNE

Deja un comentario