Asambleístas Provinciales reciben sus credenciales

0
182
Rafael Lucero, Patricia Núñez, John Vinueza y Mariano Curicama recibieron sus credenciales, al igual que sus alternos

El 26 de abril, en el Salón Sesquicentenario, de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, se dio la entrega de credenciales a los Asambleístas Provinciales.

En el evento estuvo presente Estela Acero, Consejera Nacional del CNE. También, Luis Bonifaz, coordinador nacional técnico de procesos electorales. Autoridades de la provincia y la ciudad, tales como Luisa Loza y Napoleón Cadena, participaron en el evento.

Estela Acero, Consejera del Consejo Nacional Electoral, antes de la entrega de las credenciales, optó por dirigirse a los asambleístas electos.

«El 7 de febrero, los ciudadanos y ciudadanas les dieron el voto a ustedes, y les dejaron legitimados como sus autoridades».

Considera una «suerte», el que ciudadanos «de a pie», sean quienes cuenten los votos en las elecciones. «Salen sorteados, y en su mayoría son estudiantes universitarios». Según Acero, El 80% de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto fueron de las Universidades. Consideró valioso que los miembros de mesa, a pesar de la pandemia, haya salido a «proteger», los votos el 7 de febrero.

«Pese a poder contagiarse, y regresar a contagiar a sus seres queridos, salieron a las mesas, a cuidar los votos de los ciudadanos». Por este motivo, Acero dice estar muy «orgullosa»

En referencia a los candidatos

La consejera nacional, se refirió a cada uno de los candidatos. Y «con firmeza, con fuerza y certeza, podemos decir que las credenciales que hoy les entregamos son honestas, son transparentes».

Rafael Lucero

A Rafael Lucero lo calificó como «un dirigente reconocido, político reconocido, ex asambleísta alterno». El asambleísta electo por Pachakutik, en su intervención, señaló que «aquí se acabó la campaña política». También invitó a los otros «compañeros asambleístas» a conversar porque es lo que «necesita la provincia y el país». Finalmente, mencionó que es momento de «dejar de envidiar a otras provincias».

Patricia Núñez

Mencionó que ella es «docente universitaria. (…) Es reconocida en el ámbito de la docencia». Núñez reconoció que «aquí estamos todos para trabajar en función de nuestro país». Enfatizó al decir que como asambleísta de «la bancada de la Revolución Ciudadana estaremos firmes para legislar y fiscalizar». Señala que «dejaremos gobernar» porque «así es la democracia». Pero serán oposición en leyes que afecten al pueblo ecuatoriano.

John Vinueza

«Es docente universitario». Acero mencionó que no solamente es reconocido en su provincia. «Reconocido nacional e internacionalmente por la docencia». Para Vinueza «el Proyecto Chimborazo» forma parte de sus prioridades. «Es algo que nos compete a todos. Va más allá de las bancadas políticas, hechas por un partido. Es un proyecto que une a los territorios que están olvidados del Gobierno central». Aseguró que se creará «un grupo parlamentario: El Grupo Parlamentario Chimborazo». E invitó a formar parte de este grupo a Napoleón Cadena, a Juan Pablo Cruz, a los rectores de las Universidades y a los ciudadanos.

Mariano Curicama

«Dirigente de gran trayectoria. Lo conocemos y creo que quienes hemos militado en la dirigencia nacional lo conocen. Ex concejal, ex alcalde, ex prefecto relecto. Un dirigente con gran trayectoria».

Dio las gracias por la «confianza depositada». «Ya es hora de que nuestra provincia recupere todo lo perdido». Menciona la recuperación de las «instituciones que se llevaron». Y también aseguró la legislación y fiscalización como una «responsabilidad nuestra, pero también tenemos que gestionar por el desarrollo y el bienestar de nuestra provincia».

Finalmente, Estela Acero, considera que Curicama y Lucero, han «sembrado para que el movimiento indígena pueda tener autoridades», y lleguen a estos espacios.

La nueva Asamblea Nacional llevara a cabo su primera sesión en el pleno, el 14 de mayo. Pierina Correa, al ser la asambleísta con mayor votación a nivel nacional, será quien la presida.

Deja un comentario