Destacan la labor del CNE

0
92
Diana Atamaint recibió el informe de Observación Electoral

Esta tarde se realizó la entrega del Informe de Observación Electoral al Consejo Nacional Electoral. Según Diana Atamaint, este informe «ratifica el éxito de la jornada democrática y el compromiso cívico con el que los ciudadanos/as asistieron a las urnas».

Según Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, al referirse a la «agilidad» para la entrega de resultados, mencionó que se lo hizo «con cabal autonomía e independencia. Actuó con ejemplar eficacia y celeridad, tanto al fijar las tendencias como al ofrecer los resultados finales durante el mismo día de la jornada electoral».

Por otra parte, Oscar Laborde, delegado del Parlamento de Mercosur, destacó la eficiencia del sistema informático. También, «refleja la satisfacción», hacia las modificaciones que realizará el CNE, entre la primera y segunda vuelta.

Por su parte, la presidenta del CNE, agració a la Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.
«Hoy recibimos su informe preliminar que ratifica el éxito y alto nivel técnico desarrollado por el CNE en el balotaje». Atamaint, reconoció que se trata de «un logro en conjunto»

Deja un comentario