Audiencia de formulación de cargos en caso de concejal Patricio Guaranga

0
153

La mañana de este martes 19 de noviembre, en el Edificio Judicial Penal de Riobamba,  se llevó a cabo la audiencia de reformulación de cargos en contra de Vinicio R., implicado en el asesinato del concejal Patricio Guaranga, quien habría estado siendo investigado por asesinato y ahora la investigación se dará por el delito de sicariato.

El Fiscal Patricio Parco señaló que  la instrucción fiscal se prolonga 30 días más. Además, manifestó que: “Se expuso en relación a pericias de audio, pericias de transcripción, de mensajes, entre otros elementos que han permitido al Juez en el caso de la persona vinculada acoger la petición de Fiscalía, la medida cautelar de la prisión preventiva” aseguró.

Así mismo, tras culminar esta diligencia inicio la audiencia de vinculación al caso de William C., quien se le investiga por ser el autor mediático. Presuntamente habría tenido contactos telefónicos con Vinicio R. desde una presión en Guayaquil en donde está cumpliendo su pena. Por su parte, Jorge Huayamave, abogado de William C., indica que no existen pruebas contundentes para vincular a su defendido.

Después de realizar las dos audiencias se determinó que los hoy procesados deberán permanecer en prisión preventiva durante 30 días, mientras dura la instrucción fiscal previo a una audiencia de juzgamiento.

César Robles, abogado de Vinicio R., señala: “Nosotros estamos a las expectativas de que vengan dos informes periciales muy trascendentales para la defensa técnica de mi defendido. Inmediatamente que lleguen, yo haré una análisis jurídico y solicitaré lo que en derechos me corresponde”.

Deja un comentario