Convenio de traspaso del Hospital Andino a la UNACH

0
284

Con la firma de la escritura de donación por parte de la Diócesis de Riobamba y la Fundación Ecuatoriano Alemana se concluyó el traspaso del Hospital a la Empresa Pública EP. TEC. UNACH, con lo cual el inmueble se convierte en propiedad de la Universidad Nacional de Chimborazo.

La Unach se convierte en la primera universidad del centro del país con hospital propio, donde las seis carreras de la facultad de Ciencias de la Salud realizarán prácticas formativas y preprofesionales; así como carreras de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Políticas y Administrativas ejecutarán acciones de Vinculación con la Sociedad.

El 20 de agosto de 2019, en sesión del Concejo Cantonal se aprobó la solicitud de la Diócesis de Riobamba para la transferencia de dominio de las instalaciones del “Hospital Andino” a la empresa pública EP- TEC Unach.

Con once votos, se aprobó el pedido, con la única condición de que “siempre se conserve los principios sociales con los que se creó el centro de salud”. El bien inmueble consta de más de 6.113 metros cuadrados.

Deja un comentario