Campañas de esterilización de mascotas en sectores rurales

1
675

El Centro de Rescate Integral Animal Riobamba, en enero, ha efectuado dos campañas en los barrios periféricos Aguisactec y Perímetro de las Industrias. Esta labor se realiza con el quirófano móvil, el cual cuenta con 2 mesas para cirugías, un área de preparación, esterilizador quirúrgico, 2 monitores multi-parámetros, una planta de energía, entre otros complementos.

En el barrio Aguisactec se realizó la esterilización de 36 mascotas, distribuidas entre perros y gatos; mientras que, en el Perímetro de las Industrias se atendieron a 33.

La mayoría de mascotas atendidas han sido perros comunitarios, rescatados en estado de vulnerabilidad, algunas en celo y otros con enfermedades venéreas, según dio a conocer Guillermo Dávalos, administrador de CRIAR. El quirófano móvil atiende un promedio de 15 a 20 turnos; y, sumando las esterilizaciones que se realizan en las instalaciones del barrio, se atiende alrededor de 30 a 35. “Tenemos 5 esterilizaciones extras cada día”, argumentó Dávalos.

«Cada semana continuaremos con estas campañas de esterilización en diferentes parroquias rurales y barrios periféricos de la ciudad. Se atenderá los turnos generados de manera virtual que son alrededor de 500«, concluyó Dávalos.

CRIAR, a través de sus redes sociales, dio a conocer que se anunciarán las nuevas fechas disponibles para agendar turnos.

Puede ser una imagen de texto que dice "Municipio de Riobamba OBTEN TU CITA PARA ESTERILIZAR A TU MASCOTA 1 Ingresa en: www.gadmriobamba.gob.ec Selecciona la plataforma DESCARGAS Selecciona la última opción CRIAR. 2 DESCARGAS Rendicion uentas Nuevo codigo urbano Concurso Agentes civiles Concurso Secretario ciudadar Riobamba construye Informe 3 PDF DESCARGA EL FORMULARIO PARA AGENDAR TURNOS DE ESTERILIZACIÓN. Imprime llena el formulario con tus datos los de tu mascota. Movilidad Registro e propiedad Convocatorias ACERCATE A LAS INSTALACIONES DE CRIAR. Entrega el formulario agendará tu cita. se iESTERILIZAR TAMBIÉN ES CUIDARLOS! #JuntosNosReactivamos"

1 Comentario

Deja un comentario