Solidaridad riobambeña en Chunchi

0
221

La solidaridad riobambeña se hizo presente en el cantón Chunchi, pueblo que se vio sorprendido por el deslizamiento de una parte de un cerro, que ocasionó el represamiento del rio Guatagsí, lo que obligó a evacuar varias viviendas en peligro y a albergar a cerca de 200 familias.

La alegría y emoción de ver llegar la ayuda desde otro cantón fue evidente, cuando varios vehículos del Municipio de Riobamba, se apostaron en las afueras del cabildo chuncheño: frutas, hortalizas y verduras llegaron desde EP EMMPA, vituallas, kits alimenticios y de aseo, al igual que colchones y frazadas también fueron entregadas.

La ayuda también incluyó la presencia de brigadas médicas, las que visitaron los tres albergues habilitados, donde se aplicaron pruebas rápidas de Covid 19 y junto al personal del Ministerio de Salud Pública, se procedió a verificar el estado de las personas, Ximena Cabrera líder de equipo de Salud Ocupacional, hizo referencia que este aporte facilitará el aislamiento y tratamiento para los casos positivos y precautelar la salud de los demás.

Napoleón Cadena, mencionó que la ayuda será permanente, considerando que se va canalizando aportes desde el sector privado, también informó que maquinaria pesada ya se encuentra trabajando en el punto cero, y está colaborando con otras instituciones que hacen causa común, en este desastre natural. El alcalde de Chunchi, Walter Narváez agradeció el aporte de los riobambeños.

Deja un comentario