Cartillas para organizaciones y ciudadanía

0
174

Como cada nuevo mandato, el Consejo Nacional de Competencias (CNC) entregó a autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) cartillas de información para el ejercicio de competencias en estas instancias de poder gubernamental.

La cartilla lleva por nombre «Transición de Gobierno Subnacional» y tiene como propósito informar sobre las herramientas y mecanismos inherentes a la gestión pública para el diseño de políticas públicas con transparencia para la ciudadanía.

El documento presenta en la fase de transición de gobierno una «lista de verificación competencial» donde se establecen tres puntos fundamentales: estratégico, operativo y auditoria para autoridades del gobierno entrante.

La segunda fase que corresponde al proceso de descentralización en Ecuador detalla las instancias para la articulación interinstitucional y un recorrido histórico por sus antecedentes.

Luego, se resaltan las competencias por nivel de gobierno según lo inscrito en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Del mismo modo, se incluye apartados sobre GAD municipales y provinciales, parroquiales rurales, cuyas funciones se pueden revisar en la lista de verificación de competencias difundida por el CNC.

CNC de Chimborazo

Deja un comentario