Cerca de USD 54 millones se entregaron para el desarrollo de Chimborazo

0
373

El Municipio de Riobamba, el sector productivo y de la Economía Popular y Solidaria (EPS) de la provincia de Chimborazo recibieron financiamiento estatal, durante un evento en Colta, que contó con la participación del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

En este marco, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), entregó USD 50 millones al GAD de la capital chimboracense para la ejecución del plan maestro de alcantarillado y la actualización del sistema catastral del cantón.

Al respecto, el segundo mandatario resaltó la importancia de esta inversión, “priorizamos obras que cambian vidas, el riego sea con agua de calidad y de esta forma se pueda planificar y multiplicar la productividad. Tenemos que ir hacia adelante, trabajando juntos en los temas importantes y resolviendo los problemas de la gente”, acotó.

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, agradeció al Ejecutivo por “escuchar sus necesidades y dar los recursos para estos proyectos de saneamiento que contribuyen al desarrollo. Este Gobierno privilegia la vida de las personas”, comentó.

Por su parte, BanEcuador otorgó créditos por más de USD 265 mil a organizaciones de la economía popular y solidaria (EPS), emprendedores y la comunidad Gatazo.

Además, se aprobó un crédito por USD 140 mil para Coprobich, que agrupa a cerca de 56 comunidades. También, la Corporación de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), otorgó financiamiento por USD 260 mil a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Esperanza.

Sin embargo, posterior al evento, dirigentes de Colta se acercaron al Vicepresidente para pedir explicaciones sobre lo ocurrido durante el paro nacional efectuado en octubre, expresaron su preocupación por el accionar del Gobierno frente a las demandas de las comunidades y al uso progresivo de la fuerza por parte de la fuerza pública. A lo que Sonnenholzner indicó: “El trabajo de la fuerza pública es poner orden, si en poner orden hubo exceso de fuerza esa gente tiene derechos legales, igual que el Estado tiene la obligación de exigir que se sancione a quienes infringieron la Ley” dijo.

Deja un comentario