Chimborazo activó  la MTT N° 3 del COE Provincial para atender deslizamientos

0
160

Tras los deslizamientos producidos a causa de la etapa invernal en Chimborazo, la mañana de este jueves 23 de enero de 2020, se activó la Mesa Técnica de Trabajo N° 3: “Servicios Básicos Esenciales”,  del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Provincial.

En reunión, la MTT N°3 presidida por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), resolvió mantener cerrada la vía Cahuají-Pillate-Cotaló, debido a que sobre esta carretera, en el sector del km 35, sector los Arrayanes, la tarde del martes 21 de enero de 2020, se registró un deslizamiento que ocasionó la muerte de cinco personas; si bien se avanza en la limpieza de escombros, aún existe riesgo, debido a que la parte alta del talud se encuentra inestable, y continúa desprendiendo material sobre la vía.

Es así que además se resolvió realizar estudios de valoración en la parte alta del talud, en el que intervendrán varias instituciones públicas de Chimborazo.

En lo que respecta al sector de Chalguayacu, en la vía Cumandá-Pallatanga,  eje vial afectado por un deslizamiento  registrado la madrugada del jueves, 23 de enero de 2020, la MTT N°3 resolvió mantener inhabilitada al tránsito vehícular.

Además, como resoluciones adicionales, se recomendó a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), socializar con las cooperativas de transporte interprovincial temas de seguridad, usar vías alternas; y, además realizar controles respectivos a fin de evitar especulaciones o alzas no permitidas de pasajes.

La MTT N°3 se mantiene activa y en sesión permanente. Se recomienda a los ciudadanos que se trasladaban comúnmente por la vía Cahuají-Pillate-Cotaló, podrán usar vías alternas como la Riobamba-Mocha-Pelileo; y, debido a la afectación en la vía Pallatanga-Cumandá, los ciudadanos tienen como vías  alternas El Triunfo – Huigra -Alausí – Guamote – Riobamba.

Deja un comentario