Chimborazo estará vigilado durante el feriado

0
183

Al menos unas 115 cámaras de vídeo vigilancia están activadas en la provincia se Chimborazo para este feriado de Semana Santa y alrededor de 120 funcionarias que trabajarán rotativamente para garantizar la seguridad ciudadana durante el asueto, así lo manifestó Edgar Estrada, jefe del ECU 911 que participó en varias entrevistas de medios de comunicación para informar a la ciudadanía sobre los planes en esta materia en los próximos días.

Estrada destacó que se trata de un «Plan de Contingencia» de la institución que operará de acuerdo a las zonas de más alto impacto y afluencia de personas, por lo que se cuenta con atención permanente a la línea telefónica de emergencia del 911.

Además, señaló que monitorearán sitios turísticos, vías de acceso peatonal y lugares de visita frecuenta de la ciudadanía durante este feriado en aras de garantizar la tranquilidad que propios y visitantes requieren.

Instó a la población con teléfono inteligente a usar la aplicación descargable «AppECU911» que tiene como propósito ser una herramienta para informar sobre emergencias, coordinar la movilización inmediata del talento humano y recursos de las instancias que competan.

Por otra parte, expresó que vigilarán los terminales terrestres de los cantones velando por el cumplimiento de las normas de prevención, en tanto exhortó a los transeúntes a reportar cualquier novedad o incidencia de esta índole.

El ECU 911 está listo para actuar durante la Semana Mayor

Deja un comentario