Ciclovía que unirá Riobamba a Guano

0
160
Municipios de Riobamba y Guano definirán una ciclovía que una ambos cantones.

Los Municipios de Riobamba y Guano trabajarán coordinadamente para definir un trazado para la ciclovía que unirá Riobamba con Guano.

Estamos de regreso con todas las medidas de bioseguridad

Ángel Astudillo, director de Movilidad del GADM-Riobamba, mencionó que existen tres puntos de ingreso a Guano y el objetivo de la implementación de esta ciclovía es que los ciclistas puedan trasladarse con seguridad. «Inclusive tendríamos que instalar vías alternas y señalética vertical para que la gente conozca cuáles son los caminos alternos para llegar a Guano» acotó.

Catalina Guerrero, directora de Turismo del GADM-Guano, dijo que el proyecto de la ciclovía se irá concretando por etapas, debido a que existen varias vías que conectan ambos cantones. «Creemos que es fundamental unificar un trabajo, sobre todo en este tema particular que es la definición de una ciclo vía», recalcó.

Cada Municipio definirá estas ciclovías de acuerdo a sus límites territoriales. Se espera que la primera fase, colocación de señalética para la ciclovía, esté lista en tres semanas, aproximadamente, destacó Guerrero.

Israel Bayas, un ciudadano que con frecuencia se traslada en bicicleta, considera que la implementación de esta ciclovía ayudará para la movilidad entre cantones y como incentivo para la actividad física de quienes opten por este medio de transporte.

Deja un comentario