Chimborazo inauguró sus canchas de Squash

0
767

Este pasado 08 de febrero, se realizó la inauguración de las canchas de Squash del Complejo Deportivo “El Sabún”, donde participó Vinicio Chávez García presidente de Federación Deportiva de Chimborazo y el arrendatario de las canchas Javier Romo, quien enfatizó que este deporte tendrá un gran cambio a nivel de la provincia.

Por su parte Vinicio Chávez felicitó a Javier Romo y a todo su equipo de trabajo “ellos tomaron la decisión valiente de hacerse cargo del squash de FDCh, en un momento bastante difícil, sostengo que este nuevo semillero que hoy va a empezar tiene una expectativa positiva y llena de muchos éxitos, si bien es cierto los resultados son importantes, más esencial es formarse como persona y ustedes jóvenes deportistas cuentan con los mejores entrenadores” enfatizó.

Posterior a la inauguración se dio paso al 1er Campeonato Interno de Squash. Con estos eventos se planea retomar este deporte a nivel local y recibir a delegaciones tanto nacionales como internacionales.

El squash es un deporte de raqueta que se practica entre dos o cuatro jugadores dentro de cuatro paredes  con una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote en la pared delantera.

Ecuador ha logrado obtener varios títulos por lo que es necesario ampliar esta práctica y fortalecer el talento de los nuevos deportistas.

Deja un comentario