Consultas médicas virtuales asistidas en el hospital general IESS Riobamba

0
485
IESS implementará consultas virtuales asistidas

El objetivo de la implementación del servicio de consulta médica virtual asistida, en el Hospital General del IESS Riobamba es evitar la exposición del paciente vulnerable, al ambiente hospitalario, y garantizar la atención de salud oportuna.

Esta estrategia está dirigida a pacientes que por su condición, edad o estado de salud sean considerados vulnerables y, por lo tanto, presentan alto riesgo de contagio de Covid-19. Para acceder a este servicio se requiere que el paciente cuente con un correo electrónico, dispositivo móvil o computador, y acceso a internet.

La cartera de servicios bajo esta modalidad de consulta, cuenta con medicina general, psicología, nutrición y fisiatría, conforme se evalúe la respuesta de los asegurados frente a esta iniciativa, se ampliará la cobertura a especialidades básicas como: pediatría, ginecología y medicina interna, señaló el director médico del Hospital General del IESS Riobamba, Héctor Ortega.

Esta estrategia inicia con aquellos pacientes vulnerables que tienen citas médicas rezagadas, ya que debido a la emergencia sanitaria han debido aplazarse. Por ello, el personal de la unidad de gestión de red del hospital, se ha contactado con los potenciales pacientes, quienes reciben las directrices necesarias para lograr la conexión con el profesional, en la hora y fecha indicada.

Así también, de ser necesario, se generará la receta médica, la misma que puede ser retirada de la casa de salud, por un familiar, que no sea considerado grupo de riesgo, y quien deberá, únicamente, portar la cédula de ciudadanía del paciente.

Para agendar una cita, el paciente puede comunicarse a los siguientes contactos 03 2999900 ext 2212 o al 099-6160139.

Deja un comentario