‘Correa’ y el ‘Socialismo del Siglo XXI’, lo que ha marcado la presidencia de Moreno

0
140
Moreno asegura que Maduro está detrás de la violencia en Colombia

En Miami, este cinco de mayo, se llevó a cabo en el Foro de Defensa de la Democracia, donde participó con otros ex presidentes, como Mauricio Macri, Andrés Pastrana, Oswaldo Hurtado, entre otros.

En su intervención, aprovechó para mencionar que «la democracia (…) nunca deja de asombrarnos». Comentó que la victoria de Guillermo Lasso se dio «contra toda predicción». «El candidato que propiciaba y hablaba de libertad y democracia, derrotó por más de 5 puntos, al candidato del correísmo, al candidato del Socialismo del Siglo XXI».

También mencionó la labor que se llevó a cabo en la Misión Manuela Espejo, y su paso por Ginebra. Así mismo, hizo un recuento de la postura que adoptó sobre la propuesta de la reelección indefinida, menciona que él mostró su «preocupación» al expresidente Correa sobre este asunto, en su momento.

Sobre su llegada a la presidencia

«Dicen que tengo el no dañado, y el sí flojo». Ese fue el motivo por el cual aceptó la candidatura que le ofreció Rafael Correa, para «salvar a la Revolución». Pero considera que el no inició su mandato, sino una «emboscada» política, económica, social. «Una emboscada de todo tipo».

«Me encontré con una situación desesperante en el aspecto económico. Una deuda completamente abultada (…) Esa era la ‘mesa servida’». También reconoció que al encontrarse con esta realidad, «inclusive pensé en renunciar. Era desesperante».

El subsidio ‘grosero’ y el Paro de Octubre

En esta rendición de cuentas, también recordó el paro de octubre de 2019. «El Gobierno tomó la decisión soberana de quitar el subsidio a los combustible». Al cual califica de «grosero», porque en este momento «tenemos un sistema de bandas. A la final, nos salimos un poco con la nuestra, de una mejor manera». Considera que este subsidio solo beneficiaba a quienes tienen «autos de alta gama», a los traficantes de combustible, porque «en los países vecinos la diferencia era abismal». El narcotráfico, según Moreno, también se beneficiaba de este subsidio. «La protesta social no es violencia».

El responsable es Nicolás Maduro

«Las organizaciones de inteligencia de Ecuador han detectado la grosera intromisión del dictador Maduro, (…) en lo que está sucediendo, en este momento, en Colombia». Moreno afirma que el presidente Iván Duque ya lo sabía, y que él lo había informado en la mañana. «Debemos pedir a Maduro que saque sus sangrientas manos del pueblo colombiano».

Los ecuatorianos le quedan debiendo

Para finalizar su intervención, recordó que una persona le manifestó: «Ojalá tuviéramos un mejor presidente», y Moreno, contestó: «Ojalá tuviera yo un mejor pueblo, también».

Deja un comentario