Critican a Pierina Correa por firmar acta en contra del aborto en casos de violación

0
190
Correa habría expuesto a una víctima de violación en el plantón Provida

La tarde del 28 de junio, la asambleísta de UNES, Pierina Correa, asistió a un plantón ProVida para firmar el Acta por la Vida. Correa, hermana del expresidente, se autodenomino como ProVida. Y a través de sus redes sociales, informó sobre su compromiso «con la defensa de la vida».

Este mismo día, la Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, entregó en la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley para la regulación del aborto en casos de violación. Esto, debido a un mandato de la Corte Constitucional que dispuso redactar, en dos meses, «un cuerpo legal que garantice el acceso a la interrupción legal voluntaria del embarazo cuando se producto de una violación». Para hacerlo, la Defensoría del Pueblo, siguió una hoja de ruta, basada en el acercamiento, socialización, sistematización, análisis y redacción de la propuesta.

Según la Presidenta de la Comisión de Protección Integral a Niños de la Asamblea, «el aborto no es la vía». Según Correa, «la defensa de la vida es una acción que la fortalecemos todos». Asegura que «nuestra causa es una sola… ¡Defender la vida!». Es por ello que la Legisladora considera que «lo ideal sería que una decisión tan delicada» sea tomada mediante una consulta popular.

Los derechos no se consultan

Tras estas declaraciones, llegaron las críticas para la hermana del expresidente que se manifestaban adherentes al progresismo y a los pensamientos de izquierda. Mauro Andino, abogado, manifiesta que una sentencia de la Corte Constitucional no es un «documento opcional. No se trata de cumplirlo o no, si a mí se me antoja». Recuerda que la Asamblea debe «acatar y cumplir su rol de legislar».

Otra de las críticas que recibe Correa, provienen por la revictimización a una víctima de violación. La Legisladora habría «expuesto» a una niña en la manifestación. Asimismo, la exlegisladora, Marcela Aguiñaga, manifestó que «la Corte Constitucional ya se pronunció sobre el Aborto por Violación», y a Correa le mencionó que «su deber como legisladora es cumplir».

El 28 de abril de este año, la Corte Constitucional, dio paso a la despenalización del aborto en casos de violación. Según el portal DW, este es un «histórico dictamen que se produce en respuesta a una demanda de inconstitucionalidad».

Deja un comentario