CREO y el Partido Social Cristiano, cayeron en un ‘abismo insalvable’

0
201
A pocos días de su posesión, la alianza que llevó a la Presidencia de Guillermo Lasso, se terminó.

A través de un comunicado, el Partido Social Cristiano cuestionó la «palabra» y «firma» de CREO y Guillermo Lasso. Tras la elección de autoridades de la Asamblea, la lista 6, manifestó que Lasso «promovió el acuerdo legislativo entre CREO, Independientes, UNES y PSC».

«Él manifestó que Pachakutik, por su ideología no le permitiría, desde la Asamblea, desarrollar su plan de Gobierno», dice el comunicado. Sin embargo, al día siguiente de la designación de Guadalupe Llori, Lasso la felicitó por ser la nueva Presidenta de la Asamblea.

Esto coincide con las declaraciones de Rafael Correa, en las que consideraba que Lasso «ha cometido tres grandes errores». Uno de ellos es poner a «Pachakutik a la Presidencia», porque según el ex mandatario, «el movimiento ha dicho que están viendo la primera oportunidad para reemplazar a Lasso».

Es por ello que, «para desmentir comentarios antojadizos», transcribieron el texto del acuerdo aprobado por el Presidente electo Guillermo Lasso. El cual, él, y su partido, «no respetaron, y que PSC y UNES, sí». Asimismo, adjuntaron un correo escrito por César Monge, líder de CREO, donde manifestaba su «preferencia y decisión», por la candidatura de Henry Kronfle para la presidencia de la Asamblea.

Según Diario El Universo, Jaime Nebot expresó que «no hay posibilidad de restablecer una alianza definitivamente terminada». Es así que, el líder del socialcristianismo no lo considera un «traspié», sino un «abismo insalvable».

Deja un comentario