Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño, sobreseídos por la Justicia

0
391
El abogado Cristian Romero asegura que la pareja regresará "inmediatamente" al país

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado, hizo público su «rechazo», al resultado de la audiencia sobre procesos de presunta «delincuencia organizada». Esto con referencia a las decisiones adoptadas por el juez Ronald Guerrero, al dictar auto de sobreseimiento para Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño. Es decir, su inocencia en el caso.

Ellos estaban involucrados en el presunto delito, con 17 personas más. De esta manera, por encontrarse fuera del país, estaban en calidad de prófugos de la Justicia.

Según El Comercio, el abogado, Alfredo Arboleda, señaló que un juez dispuso «el levantamiento de todas las medidas cautelares que pesan en su contra por falta de pruebas».

Diario El Universo recuerda que la pareja estaba involucrada en la presunta venta irregular de medicamentos a hospitales públicos en Guayaquil. Evento en el cual, también se involucraba a Jacobo Bucaram, a su hermano Michel, a Daniel Salcedo, a diversos funcionarios y empresarios.

Cristian Romero, abogado riobambeño, participó en la defensa de la familia Bucaram. En sus redes sociales manifestó que «hoy se acabó la persecución innecesaria e injusta», contra los Bucaram. Romero afirma que la pareja «regresará inmediatamente al país» .

Finalmente, Eduardo Díaz, fiscal que lleva el caso, señaló que se apelaría la decisión del Juez.

Deja un comentario